El ensayo tiene lugar en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid

Nacieron con una enfermedad congénita y degenerativa. Estos dos hermanos sufren Alfamanosidosis, una enfermedad tan rara que se produce en uno de cada medio millón de nacimientos. En la actualidad están probando un nuevo fármaco, en un estudio internacional, que podría hacer la vida mucho más llevadera a estos pacientes. El ensayo ya ha arrojado sus resultados, empezó en 2013 la fase tres, con pacientes reales y ahora se está continuando el ensayo hasta que se pueda comercializar el fármaco.

Puedes ver el vídeo con la noticia en Telemadrid 

 

#SeBuscaEnzima

Logo Lisosomales

Las asociaciones de pacientes proporcionan, desde una perspectiva única, apoyo y ayuda a pacientes y familiares para contribuir a mejorar su calidad de vida.

MPS España es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2003 para ayudar a los pacientes y sus familias con enfermedades Lisosomales en general. Tiene como objetivos la organización de eventos para el conocimiento, el apoyo junto al servicio de información y asesoramiento a las familias y la promoción de Becas para la Investigación. Es fundamental para Mps España que se conozcan este tipo de enfermedades y además que se estudien para encontrar terapias para su mejora de calidad de vida de la que los padecen.

Para más información: www.mpsesp.org